dissabte, 27 de febrer del 2010

FINIS CORONAT OPUS

Sábado, 27 de Febrero de 2.010.
Llegamos al final del trayecto iconográfico. Si el tiempo no lo impide -parece que no- esta tarde se celebrará una larguísima procesión en la que participarán treinta y nueve asociaciones de las inscrtas en la Junta de Hermandades de la Semana Santa de la diócesis.
Por nuestra parte, queremos desfilar "con todo": cruces, pendones, faroles, clarín, motete y grupo de viento-metal. Esperemos que la asistencia sea la deseable, a pesar del día y de la hora. De otra parte, hoy nos presidirá por primera vez el recién nombrado Hermano Mayor Honorario, D. Mario Mollá García, el más antiguo en lista de los portadores, a quien queremos dar nuestra más sincera enhorabuena. Esta misma mañana hemos dejado ya todo dispuesto para salir, lo que vendrá a ser pasadas las seis y media de la tarde. Queremos que nuestra llamada de atención mueva a quienes participamos y a quienes nos observen a elevar una oración a Nuestro Padre Jesús Nazareno por tantas y tantas necesidades, por tantos y tantos problemas, afanes, legítimos deseos y -sobre todo- por que alcancemos una mejora en nuestra fe, en nuestra viviencia espiritual, en definitiva, para que nuestra devoción particularmente sentida se deje sentir como testimonio y preparación para estas próximas celebraciones.
Por cierto: los días 4, 5 y 6 de Marzo, en la Iglesia de San Francisco, en la Misa vespertina (19 h.) se celebará el Tríduo anual. Sea ésta una llamada previa a la asistencia.