dissabte, 21 d’abril del 2012

NOVEDADES 

Hoy día 21 de Abril de 2.012 se ha procedido a desmontar el anda procesional y depositar en la hornacina de su altar la imagen de N. P. Jesús Nazareno. 
Nos hemos reunido unos cuantos portadores/as desayunando y, después, hemos trasladado desde el local de los hermanos Cortés Angulo en la Pl. del Mercat, en que teníamos guardados hasta ahora nuestros enseres, los que allí quedaban hasta su nueva ubicación. 
Se ha seguido el habitual protocolo, hasta dejar la imagen de Jesús completamente desnuda para revestirla con la túnica que durante el año luce en su camarín, todo ello con la inestimable colaboración de las señoras de la Cofradía, que cuidan de tener a punto vestimenta y peluca, así como de mantener el altar limpio y dispuesto para el culto. 
 Hemos titulado esta entrada con la palabra "novedades"; y lo hacemos porque a partir de hoy nuestras andas han quedado expuestas en el museo colegial. Están situadas junto al altar de San José, en la girola, y se está preparando una cartela con una breve reseña de su origen, autor y descripción de los bajorelieves, para concimiento de quienes visiten este espacio museístico de la Colegiata. Y lo hacemos porque también a partir de hoy todos nuestros enseres han quedado guardados en una de las dependencias de la casa abadía, según ha sido expresamente autorizado por el Señor Abad. Hemos ganado en espacio y maniobrabilidad. Ahora corresponde cuidar de mantener nuestro artístico trono con la limpieza y decoro que corresponden al lugar de su custodia y a su perfecta conservación. Y corresponde, cómo no, agradecer sinceramente a la famlia Cortés Angulo el servicio que se le ha prestado a esta Hermandad de Portadores con la cesión del local de su propiedad durante estos dos últimos años. Y también ha de agradecerse la autorizaciòn concedida por el Sr. Abad para que las andas no sean solamente una pieza privada y oculta como lo ha sido hasta el presente (con la salvedad de los días de Semana Santa) y pase a ser una pieza expuesta al público, como sus hermosas tallas representativas de la vida de Jesús merecen.
 *** 
 Está proxima la celebración de la Asamblea con carácter extraordinario. Es el día 27 de Abril. Esperamos poder darles más noticias después de esa fecha. Y queremos recordarla animando a todos los hermanos/as portadores/as a que asistan y participen en las importantes decisiones que han de tomarse.

Un cordial saludo. M. Mira