dimecres, 13 d’abril del 2022

EN LA VIGILIA DEL JUEVES SANTO 2022

 


            

 

Hoy la Sra. Presidenta, pensando ilusionada y emocionadamente que mañana, Jueves Santo, tendremos la dicho de poder salir a las calles de Xàtiva con nuestra imagen titular, nos ha pasado una exhortación que reproduzco y unas magníficas fotos de la procesión de traslado, como buen presagio de la deseada procesión de penitencia, añorada con un fuerte sentimiento de  los hermanos/as portadores.

 


 

            “Estimados/as Hermanos/as Portadores.

            Mañana, Jueves Santo, a las 20:00 h. tenemos calendada, como sabéis, nuestra Procesión de Penitencia, confiando por ello ¡¡que cesen las lluvias y la meteorología nos sea propicia!!

            - Procuremos estar en la Colegiata con antelación,  a ser posible, a las 19:40 h., para organizar debidamente y sin agobios, sobre todo, la llevanza de las andas con nuestra venerada imagen, y también, claro es,  faroles, cruces, pendones y estandarte.

            - Ni qué decir tiene que atenderemos las indicaciones del jefe e anda y de los arregladores que velan por la observancia del orden requerido durante la procesión.
            - Desfilaremos, pues, ordenadamente, con una prudente y generosa separación entre portadores; y evitaremos a toda costa “corrillos, cortes y entradas y salidas durante el recorrido.

            - Además de los cirios y las mascarillas moradas, se repartirán a  los niños/as las tradicionales “varitas”, que al finalizar se deberán dejar en el punto de llegada, o sea, junto a la cancela Norte de la Colegiata.


 

            Después de tanto tiempo, ¡¡volveremos, si Dios quiere, a procesionar nuestra Imagen titular!! Os confieso que estoy muy emocionada. Es éste  un sentimiento, sin duda, compartido por todos y pienso que Jesús Nazareno nos mirará complacido y querrá que mostremos su rostro radiante a Xàtiva en la calle. Pero, si así no se nos concede, en todo caso, le daremos gracias por todos los bienes que a diario nos concede.”

            ¡Muchísimas gracias!!

            María Luisa Ramón Pérez.