diumenge, 21 d’octubre del 2012

PASO A PASO


          DESDE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS

Como ya sabéis, la Junta Directiva comenzó su actividad, dando impulso a las comisiones constituidas, que ya han podido reunirse dos veces y de cuyos contactos han empezado a surgir algunas ideas, mirando, de una parte, la recuperación de algunas tradiciones; de otra, la mejora de nuestros desfiles procesionales, y así también la obtención de más ingresos que faciliten la consecución de nuestros objetivos. Todavía es pronto para poder anunciar decisiones de interés, puesto que todas las sugerencias y propuestas de las comisiones han de pasar a decisión de la Directiva, unas, y de la Asamblea General, otras.
Sí que podemos anticiparos desde aquí que -si alcanzara el presupuesto que apruebe la Asamblea- se editarán unas estampas con la imagen titular, al dorso de las cuales se imprimirán, en extracto, las normas a observar por los portadores en las procesiones; y, asimismo, se confeccionarán dos colgaduras de gran tamaño también con la imagen de Jesús Nazareno, una para exhibir en la fachada del domicilio del clavario saliente y otra en la del entrante.
Otra cuestión sobre la que os invitamos a pensar es la posible recuperación de la tradicional escuadra de sayones o "armats", que antiguamente custodiaban nuestra imagen en las procesiones. No se trata en un principio de desfilar como una danseta, sino -como digo- de acompañamiento; después, ya hablarán los expertos. Sería interesante que ya sea de entre los hermanos/as portadores o bien incluso de entre personas no afiliadas se presentaran voluntarios para este menester. De momento, siete sería un buen número. Esperemos a ver vuestra respuesta. También nos hace falta un voluntario/a para representar la figura de Isaac.
Se está estudiando igualmente la posibilidad de que el toque del clarín se adapte con la mayor exactitud posible a las notas que originariamente se interpretaban, y hay también voluntad de que se cuide al máximo la intervención del Motete, del grupo de percusión y del grupo de viento-metal, coordinándose sus actuaciones con la mayor precisión posible.
Y es de mucho interés que nos vayamos mentalizando respecto a nuestra participación en los actos que nos son propios, comenzando por la asistencia al Tríduo y siguiendo por la uniformidad, disciplina, orden y silencio en los desfiles.

De todas estas cosas se hablará a no dudarlo en la Asamblea General. Pero desde aquí hemos querido anticiparlo para que vayáis reflexionando y podáis preguntar lo que queráis que aclaremos o aportéis vuestras sugerencias, ya sea mediante comentarios en este blog o enviando correos a nuestra dirección nazarenoxativa@hotmail.com .
La Asamblea será, D.m., el próximo día 24 de Noviembre, salvo imponderables.
Los hemanos/as portadores/as recibirán en su momento la convocatoria como es preceptivo.
Un saludo muy cordial.