dijous, 20 de març del 2014

ESTAMOS EN VÍSPERAS

   Hemos dejado atrás el bullicio de las fallas, fiestas en las que supuestamente debería honrarse a San José y que tanto distan de esa tradicional devoción, aunque saquemos en procesión su imagen. No obstante, esperemos que no nos lo tome en cuenta.
    Y tras el bullicio, paréntesis de la Cuaresma, los cristianos nos preparamos para las celebraciones del Tríduo Pascual. Como ya es costumbre, la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Xàtiva ha elaborado el programa de actos (que no sabemos cuándo se publicará) y el primero de ellos tendrá lugar el día 23 de Marzo, domingo.
   Hechas las oportunas gestiones, la Comisión de Pregón, consiguió que D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia, aceptara la invitación a pregonar nuestra Semana Santa y será él, así pues, quien nos introduzca con su palabra de padre y pastor en este tiempo de reflexión y de renovación.
       Quiero llamar desde aquí a todos cuantos leais este blog para que hagáis lo posible por asistir. El acto será a las doce de la mañana en la Colegiata. Y después habrá un breve concierto coral de música sacra, que interpretará el Cor Polifónic Ciutat de Xàtiva. 
         Así pues, queridos amigos, quedáis emplazados.
       Domingo, 23 de Marzo, 12 horas, en la Iglesia Colegial Basílica de Santa María, PREGÓN DE LA SEMANA SANTA SETABENSE.
         Cordialmente, Miguel Mira