dissabte, 23 d’agost del 2014

HOY HEMOS DE ALEGRARNOS...

...por nuestro hermano Paco Perales.

Hoy es 23 de Agosto de 2.014 y yo pienso que esta Hermandad de Portadores tiene un motivo de gozo: nuestro compañero Francisco Perales Ferre se casa. Lejos de esta calurosa aunque irrenunciable ciudad, pero muy cerca en el recuerdo y en el corazón de todos sus amigos.
En el momento en que se escribe esto, Paco Perales estará quizás intercambiando el consentimiento nupcial con Marion (así lo pronuncia él, aunque no se me ha ocurrido nunca preguntarle por la grafía correcta), y estarán formalizando la mutua entrega, por el amor, que -como dice San Pablo- es el ceñidor de la unidad consumada (*), en solemne ceremonia ante el pastor de la Iglesia de la esposa, en Escocia
-Marion: en primer lugar, disculpa si no he escrito bien tu nombre. Sabemos que vais a vivir en Xàtiva, en el campo, pero en esta nuestra entrañablemente querida patria chica, en la que, a no dudarlo, has de echar raices tú también. Sabes que aquí estimamos de verdad a quien ya es tu esposo y, aunque solo fuera por eso, te habríamos de estimar a tí también. Sepas -sé que lo sabes- que tendrás nuestra amistad y nuestro afecto, que ha de transmitirse, no lo dudes, en lo bueno y en lo menos bueno. Por mi parte, haciendo uso de este singular privilegio de hablar desde este portal que me brinda la Hermandad de Portadores de Jesús Nazareno, quiero dejar escrito lo que me dicta un sincero sentimiento: el deseo ferviente de que el Señor os conceda una vida larga en compañía, en la felicidad de la mutua entrega, entre toda esta gente que desde aquí os envía un fuerte abrazo con la mayor vehemencia. 

¡¡¡ENHORABUENA!!!

^Pienso estar hablando en nombre de todos los Hermanos Portadores y entiendo que a nuestra alegría se unirán también los congregantes del Santísimo Ecce Homo.
Y estoy seguro de que todos rezaremos por vosotros.

(*) Colosenes 3, 14.- La versión actualizada de la Conferencia Espiscopal de 2.011 es: "...el amor, que es el vínculo de la unidad perfecta". A mí `personalmente me gusta más la otra.
 
Vuestro, Miguel Mira

1 comentari:

Hermandad Portadores Nazareno Xàtiva ha dit...

Buenas tardes amigos. Desde Galicia donde me encuentro pasando unos días de asueto, suscribo la preciosa epístola de Miguel Mira, deseando toda la felicidad para Paco y su ya esposa. También aprovecho para felicitar a Antonio Verdeguer, que celebró su cumpleaños hace unos días. Un cordial saludo para todos!!!! M. Luisa Ramón.
(Mensaje recibido el 23.8.14 por la tarde).

Enviado desde mi iPhone