diumenge, 4 de febrer del 2018

YA ES TIEMPO DE VOLVER



YA ESTÁ EN PUERTAS…

               Así es. Tenemos cerca la Cuaresma, precursora de la representación de los misterios de la redención. El Miércoles de Ceniza comenzamos  recordar nuestra fragilidad, nuestra transitoriedad, pero también nos invitará a la conversión, más bien nos recordar nuestra vinculación a la Palabra de Dios, como a sí mismo se recordaba San Pablo ¡Hay de mí si no evangelizare! Es nuestro compromiso.
               Nuestra Hermandad de Cofradías dará comienzo a sus actos públicos con el Pregón de la Semana Santa y, así, el día 2 de Marzo, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, D. Juan Vaello Cambra dará voz al grito que pende sobre los cristianos, llamando a la conversión a la exteriorización de esa fe que nos honramos en profesar.
               Pronto tendremos también en nuestras manos el  programa de actos previstos por la Hermandad, con algunas variaciones obligadas ante la coincidencia de los festejos falleros. Tal vez puedan estar disponibles los libros que edita la propia Hermandad, en el primer año de trabajo de la renovada comisión de Publicidad. Ciertamente, es loable su propósito renovador, que probablemente no dará plenamente  todavía sus frutos este año, si bien cuenta con un voto de confianza para en adelante.
               Algunos retos se nos presentan, de los que nos haremos eco más adelante.
               En fin, reaparece el tiempo de reflexión, que casi debería ser como un rendir cuentas de cuanto se haya o no se haya hecho durante el año ya consumido. Una reflexión que ponga al descubierto si nos basta con sacar a la calle nuestras preciosas imágenes al efecto de cumplir la tradición, la costumbre, la rutina, el espectáculo, o más bien –como deberíamos- estamos pensando en aquel ¡Ay de mí, si no evangelizare! De San Pablo en su carta a los Corintios…
               Recomencemos la andadura en la paz de Cristo.
               Vuestro, Miguel Mira