dissabte, 26 de novembre del 2011

DE NUESTRA ASAMBLEA GENERAL

A pesar de haberse convocado con la antelación debida; a pesar de los recordatorios y de haberse publicitado alguno de sus asuntos en este blog; a pesar de que nuestro estimado amigo Felix Lluch desde la SER los comentó, sinceramente, nos vimos sorprendidos ayer, día 25, cuando pensando que tendríamos que alquilar sillas por la masiva afluencia de portadores/as que se esperaba, resultó que éramos poco más que los de siempre. Concretamente: cuatro más; pero si contamos con el fallo de otros hermanos, quedamos a la par.


Había dos mociones a tratar que por sí solas debieron mover a la participación..., pero no fue así, de modo que ambas -después de amplia discusión- quedaron sobre la mesa para ulterior estudio.


Por lo demás, se aprobaron las cuentas, el inventario, la memoria y el presupuesto y se prorrogó el mandato de la actual Junta Directiva hasta pasada la próxima Semana Santa.


Es de destacar, eso sí, que por primera vez desde la erección canónica de esta Hermandad de Portadores asume por turno de antigüedad el cargo de clavario una mujer: la señora Da. Elena Pascual Bataller, al ser -como es lógico- la primera que fue admitida como portadora. Así pues, ratificada en su cargo por la Asamblea General, recibió la felicitación de todos los concurrentes a la reunión, al haber aceptado con gran ilusión este cometido.


Nos queda, por tanto, tarea por delante. Me pregunto si seremos capaces de motivar a nuestros hermanos/as portadores para que se impliquen a la hora de cooperar a tomar decisiones...


Es mi personal opinión. Os saluda Miguel Mira