divendres, 11 de maig del 2012

TOMA DE POSESIÓN
   En reunión celebrada ayer, día 9 de Mayo de 2.012, se reunieron los hermanos portadores que resultaron elegidos para formar parte de la Junta Directiva de esta Hermandad, con el fin de constituir este órgano de dirección, bajo la presidencia de Da. María Luisa Ramón Pérez, reelegida por asentimiento unánime de la Asamblea General. La señora Presidente agradeció su interés a todos y exhortó a realizar un trabajo continuado y riguroso, para lo que propuso la formación de comisiones, acordándose la creación de las siguientes:
   Comunicación y relaciones externas
   Organización y logística.
   Economía.
   Aprobada la propuesta, se procedió a nombrar portavoces y colaboradores en cada una de ellas, que actuarán según un sencillo reglamento que se elaborará proximamente.
    En cuanto a la provisión de cargos, se cubrieron según la propuesta de la Señora Presidente, quedando constituida la Junta. En breve, se hará llegar a cada uno de los hermanos portadores la relación de cargos.
   También se proveyó sobre las delegaciones para ante la Hermandad de Cofradías de Xàtiva, tanto en lo atinente a las representaciones en Junta Rectora Pleno como en las distintas comisiones de trabajo de dicha Hermandad.
    Es de destacar la muy buena asistencia a la última Asamblea General, así como el ofrecimiento y disponibilidad de los hermanos/as portadores para participar en la dirección de esta asociación.
     Vamos, pues, a comenzar la andadura de este nuevo cuatrienio, con el propósito de mejorar cuanto esté en nuestra mano, para que ésta sea una asociación más viva e ilusionada en sus objetivos; para que seamos participativos en los actos de culto a Jesús Nazareno y ejemplares en los actos externos; para que sean éstos serios, dignos y testimoniales de lo que representa una asociación de fieles, lo que requiere el firme y leal compromiso de todos los hermanos/as portadores.
    Y seguiremos hablando de la recuperación de antiguas tradiciones, para -si es posible- ir completando, poco a poco, esa secular y popular representación catequética del misterio de la Pasión del Señor.
     Quien esto escribe puede dar testimonio de primerísima mano del optimismo que afloró ayer en la reunión de la Junta y el entusiasmo para nada contenido de nuestra estimada señora presidente.
    Como siempre, agradecido por la atención que prestáis a este blog, os saluda cordialmente M. Mira