dimecres, 4 de desembre del 2013

NUESTRA ASAMBLEA

El viernes, día 29 de Noviembre de 2.013, celebramos Junta General Ordinaria.
Nos reunimos a las ocho -y pico- de la tarde ¡ay la puntualidad! en un local cedido graciosamente al efecto por la Sociedad Musical La Nova. Asistió la Sra. Presidenta de la Cofradía hermana con una representación de su Junta Directiva. Se presentó la memoria del ejercicio, las cuentas y el presupuesto, siendo de destacar que para este nuevo ejercicio no se modifica la cuota y contaremos con la ayuda de la Cofradía para sufragar gastos como, por ejemplo, el de la póliza de seguro de responsabilidad civil. Al referir el movimiento de altas y bajas, se reseñó que en este momento el número de portadores/as es de ciento setenta, si bien es notable la cantidad de asociados menores de edad, con lo que ello significa a la hora de completar los turnos en las barras. Se comentó ampliamente el resultado de las insistentes recomendaciones sobre el rigor en el orden de los desfiles, sobre cuyos pasos habrá que volver, visto que se olvidan pronto, y se puso de manifiesto el agradecimiento a la Cofradía del Santo Sepulcro, cuya escuadra de sayones participó en nuestra procesión del pasado Jueves Santo.
Este es un breve resumen de los asuntos tratados en la Asamblea. Pero quien esto escribe no puede ocultar cierta preocupación -quizá la que siento cada año- por la escasa respuesta a la hora de participar en el órgano de gobierno por excelencia de la Hermandad, que es el lugar idoneo para emitir pareceres y críticas y aportar ideas que coadyuven a mejorar el desarrollo de nuestras actividades. Una asistencia de veintidos asociados de entre ciento setenta, no llega al trece por ciento. Cierto es que quien asiste se implica, participa e interpela; pero, aunque ya sé que éste es un mal general, esto no nos consuela. Tampoco debe ser excusa para que cunda el desánimo. Pero... la Hermandad somos todos y todos habríamos de estar a las duras y a las maduras ¿o no?
De otra parte, hemos de constatar el deseo de la Junta de que los asociados/as le hagan llegar observaciones y/o sugerencias para nuestro mejor gobierno. Por ello, desde aquí me atrevo a invitar a los portadores/as que leáis este blog a que nos enviéis por medio de nuestro correo sugerencias para su estudio, tanto relativas a aquello que no os parezca adecuado o penséis que es insuficiente y a aquello que entendáis que cabe mejorar o innovar dentro de nuestras particulares costumbres y tradiciones.
Al finalizar la Asamblea, se sentaron a la mesa para cenar veinte asistentes, que departieron amigablemente en un ambiente muy familiar.
Si les parece que he sido parco en la exposición, tal vez sea por aquello de que ex abundantia cordis os loquit; y este año parece que hacía frío... Menos mal que hubo chupito de mistela.
Saludos cordiales, Miguel Mira