dijous, 30 de març del 2023

EN LA SEMANA DE PASIÓN...

 

Miércoles, 29 de Marzo.

 

            Dos actos se hallaban programados para este día: la quinta y última Misa Estacional y el tradicional Vía Crucis Público.

             A las ocho de la tarde, nos reunimos en la Colegiata Basílica de Santa María un discreto número de fieles de las cinco parroquias y algunos representantes de distintas cofradías.

            La celebración fue solemne y sosegada, la acompañó el

Órgano y algunos cantores de buena voluntad. Extensa lo homilía, nuestro Padre Jesús Nazareno vio desde sus andas bien iluminadas cómo durante más de una hora rezábamos fervorosamente por la paz y por nuestras necesidades, para acabar con el canto del himno a la Santísima Virgen de la Seo. Que ella con su manto cariñoso nos guarde.

                                       

            Poco antes de las diez y media de la noche, la Cofradía de la Purísima Sangre llegó a St. Francesc portando la imagen del Santísimo Cristo de la Palma, donde esperaba un buen número de fieles para rezar siguiendo los pasos de la Vía Dolorosa, meditando sobre reflexiones basadas en pasajes del evangelio. No se siguió el orden tradicional, pero el contenido fue para ser tenido en cuenta, la verdad, aunque, como suele ser habitual cada año, la megafonía en la calle no diera un rendimiento adecuado. Los asistentes, en general, guardaron silencio y pienso que debiera restablecerse la costumbre de rezar el rosario durante el recorrido, cosa que sí que hizo alguna persona privadamente. Además, somos poco cantadores y, claro, no rompimos el silencio.

            Acabado el ejercicio en la propia iglesia de St. Francesc, la imagen de Cristo crucificado fue devuelta al domicilio de la señora clavariesa. Todos nos acordamos de quien fuera síndico presidente de la Cofradía, D. Siro Díez Cuquerella, cuya ausencia, dado su delicado estado de salud, lamentamos y sentimos. Siro estuvo presente en nuestro pensamiento y en nuestro corazón.

           

            Con afecto, Miguel Mira