SPES NON CONFUNDIT
Buenos días a todos:
Como les decía en el anterior entrada, sería interesante conocer de qué nos habla el Papa en la bula “La esperanza no defrauda”. Ciertamente es larga, pero pienso que disponiendo de este blog, debería compartir los puntos de mayor interés en la medida que sea posible. Habla Francisco de que ha de centrarse en los signos de los tiempos y, a este respecto, en el punto nº 8, DICE
8. Que el primer signo de esperanza se traduzca en paz para el mundo, el cual vuelve a encontrarse sumergido en la tragedia de la guerra. La humanidad, desmemoriada de los dramas del pasado, está sometida a una prueba nueva y difícil cuando ve a muchas poblaciones oprimidas por la brutalidad de la violencia. ¿Qué más les queda a estos pueblos que no hayan sufrido ya? ¿Cómo es posible que su grito desesperado de auxilio no impulse a los responsables de las Naciones a querer poner fin a los numerosos conflictos regionales, conscientes de las consecuencias que puedan derivarse a nivel mundial? ¿Es demasiado soñar que las armas callen y dejen de causar destrucción y muerte? Dejemos que el Jubileo nos recuerde que los que «trabajan por la paz» podrán ser «llamados hijos de Dios» (Mt 5,9). La exigencia de paz nos interpela a todos y urge que se lleven a cabo proyectos concretos. Que no falte el compromiso de la diplomacia por construir con valentía y creatividad espacios de negociación orientados a una paz duradera.
***
Ya sabéis que al pie de las entradas se puede clikar e introducir comentarios. Hace años que nadie lo ha hecho, pero os lo recuerdo porque sería agradable contar con vuestras opiniones.
***
A los hermanos/as portadores os habrá llegado por mail la convocatoria para la Asamblea General Ordinaria a celebrar el 3 de Diciembre en las dependencias parroquiales de la calle de Moncada. Sería una satisfacción contar con la presencia de todos, porque esta Hermandad de Portadores de N. P. Jesús Nazareno, debería ser ejemplo de participación.
Saludos cordiales, Miguel Mira
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada