dimarts, 2 de febrer del 2010

CENA-REUNIÓN-INFORMATIVA

DILIGENCIA QUE ESTIENDO YO, EL SECRETARIO, PARA HACER CONSTAR:

Que el sábado día 30 de enero de 2010, a las nueve de la tarde, se celebró la cena-reunión informativa, en relación a las actividades programadas por la Junta Diocesana de Hermandades para el próximo mes de Febrero.
Con asistencia de la Sra. Presidenta y Junta de la Cofradía y de la Sra. Presienta de la Hermandad de Portadores y Junta Directiva, y concurriendo treinta portadores/as y acompañantes, se departió amigablemente hasta la hora del café, tomando la palabra Da. Mª Luisa Ramón Pérez junto a la Sra. Ibanco Jordá por la Cofradía.
La Sra. Presidenta explicó cuál era la programación prevista y puso de manifiesto el compromiso que nos atañe al tener que montar nuestra imagen titular en sus andas y dejarla en la magna exposición que comenzará el 21 y terminará el 27 de Febrero. Por nuestra parte, dijo, la Junta Directiva requiere de la colaboración de todos desde el montaje hasta la conclusión de la Procesión. Agradeció a la Comisión de la Falla República Argentina la cesión de su Casal para este acto; y agradeció a la Cofradía su ofrecimiento para sufragar los gastos extraordinarios que reportarán estos eventos.
Expuso, asimismo, aquello que nos atañe y, así, el día 20 de Febrero, sábado, a las 9 de la mañana, nos veremos para desayunar en el bar de la Música Vieja; seguidamente, pasaremos al local-almacén para cargar en el furgón anda y complementos y trasladarlos hasta la Colegiata, donde –como máximo- hemos de estar a las 11. El día 21 de Febrero, domingo, se celebrará la Eucaristía en La Sèu, a las 12 h. (salvo error o modificación) para después inaugurar la Exposición Diocesana y más tarde la de fotografía en la Casa de la Cultura.
Concluidos estos actos, habrá lugar a una comida en los Salones El Palasiet, pudiendo asistir quienes lo deseen, dando su nombre a la Presidenta. El martes, 23 de Febrero, por la tarde corresponde a nuestra Hermandad turno de vigilancia en la exposición, de 15’30 a 19 h.
El sábado 27, será la Procesión de todas las imágenes que hayan concurrido a la exposición. Saldrá de la Colegiata a las 16’30 h., siguiendo el itinerario siguiente: Pl de la Sèu, Corretgería, Pl. Santa Tecla, Pl. del Espanyoleto, Bassa, Alameda, Porta St. Francesc, Moncada, a Portal del Lleó, donde se disuelve.
La Hermandad de Cofradías ha de preparar para ese día cuatro mil bocadillos, y se nos requiere colaboración para ello y para su reparto en cajas.
Insiste en la necesidad de la implicación de todos.
A continuación, se procedió a la rifa de quince medallas entre los asistentes y, finalmente, la Sra. Presidenta le concedió la palabra al Sr. Mira para que resumiera los puntos tratados, añadiendo su impresión de que a pesar de las comunicaciones que se han cursado, la contestación no ha sido la esperada y es necesario que ahora funcione el “boca a boca” y entre todos hagamos posible la asistencia más numerosa para procesionar nuestra imagen con la dignidad que merece. A tal fin, se ha contratado el Grupo de Metales de la academia de música Rytmus; participarán, además, casi con toda seguridad, el Motete y los clarines.