dimecres, 31 de març del 2010

CRISTO DE LA BUENA MUERTE

30 de marzo de 2010, Martes Santo.

Dentro del horario habitual, las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Esperanza se sacaron en procesión por su cofradía desde su sede: Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. El cortejo tardaba en organizarse…, y había razón para ello. ¡Jamás quien esto escribe había visto tal cantidad de acompañantes con cirio delante del Cristo! Superexcelente participación, la verdad.
Inició la marcha la banda de tambores del Ecce Homo; detrás de la primera imagen, una cumplida presidencia; delante de la Virgen, un buen grupo de cofrades con vesta, con la presidencia habitual tras el paso. Luego, Hermandad de Cofradías y banda de música. Este año turnó La Nova. Excelente.
Durante el recorrido me percaté de la poca presencia de espectadores. No sé por qué, ya que verdaderamente contemplar estas imágenes siempre es un gozo; se puede elevar o no a su paso una oración, pero aunque sólo fuera por la faceta artística, debería haber más respuesta. Uno no se cansa nunca de admirar lo bello.
También hay que destacar lo meritorio de esta cofradía en tanto en cuanto su esfuerzo es titánico para poder cumplir nuestra tradición religioso-popular. Enhorabuena.
M. Mira