diumenge, 16 d’abril del 2017

EL VUELO DE LAS PALOMAS


Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe.

(1 Corintios 15:14).



          Espléndida mañana de Domingo de Resurrección.

Y el ángel dijo a las mujeres: …Aquel a quien buscáis no está aquí ¡Ha resucitado! (Lucas, 24 – 6). Ya sonaron anoche campanas de gloria y ya ha amanecido con el Regina Coeli, ¡Laetare! Puntualmente, las imágenes de Jesús y María Inmaculada estaban dispuestas y al son de tambores y música, partieron anunciando a la ciudad y a todos quienes quisieran oírlo que celebramos el gran misterio sobre el que se asienta nuestra fe; pero a pesar de los años transcurridos desde su fundación; a pesar de la ilusión, del entusiasmo de sus promotores, estamos, al parecer, tan pendientes de otra “pascua” que no se consigue la que sería de desear manifestación multitudinaria. Es como si diéramos por hecho que ya todo el mundo sabe que Cristo ha resucitado, lo hemos asumido, estamos alegres y merecemos abrirnos al campo… Pero, oíd: ¡si el campo seguirá ahí dos horas más tarde…!



            Hoy hemos tenido sorpresa. Cuando se ha representado el encuentro de Cristo con su Madre, la banda de música ha hecho sonar las notas del ¡¡Resucitó…!! que ha resonado también cantado fervientemente, al unísono con el tintinear de las numerosas campanillas que portan los asistentes; pero es que, terminado este gozoso ceremonial, lejos de volver a la seriedad de las marchas regulares, con el pláceme general, la banda ha lanzado a los cuatro vientos un festivo pasodoble, que ha arrancado la sonrisa de todo el mundo. Después ya reanudada la marcha hasta la parroquia, ha primado un himno eucarístico. El vuelo de las palomas, que no ha faltado, nos transmitió su signo de paz; la música, la alegría de ser tus testigos, Señor.

            Ahora repetiremos hasta terminar el tiempo de Pascua: Regina coeli, laetare, aleluja, quia quem neruisti portare, aleluja, RESURREXIT SICUT DIXIT ¡¡¡ALELUJA!!!



            Bona Pasqua, bons germans!



            Salutacions, M. Mira Manzanaro