dissabte, 31 de març del 2012

VIERNES DE DOLORES
30 de Marzo de 2.012


            Como cada Viernes de Pasión, la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores traslada su imagen de clavarios, y este año ha sorprendido gratamente la cantidad de acompañantes que asistieron; verdaderamente, fueron numerosos, como también lo fueron los cofrades con vesta.
            Abrió camino la banda de tambores propia de la asociación. Desfilaron en dos hileras como los penitentes. Si no conté mal, diecisiete eran los miembros de la agrupación con sus tambores y bombos y otros dos sin instrumento. Algunos de ellos llevaban verduguillo. Aunque no es la banda más numerosa de las que han desfilado estos días, no por ello su toque dejó de ser efectivo. 
Por lo demás, como en los traslados anteriores, hubo silencio y respeto. Tal vez sea una manía de quien escribe, pero se pierde un tanto el orden al no haber un distintivo (cruz de guía o pendones) situado al final del acompañamiento antes de los cofrades con vesta.
            Itinerario muy largo.
            Presidencia, la acostumbrada en estas procesiones.
            Acompañó musicalmente también esta noche La Vella.
            Hemos de felicitar desde aquí a la Señora Presidenta, que este año recibe como clavariesa en su casa la hermosa imagen de la Virgen. Enhorabuena. Que ella la proteja, como a todos nosotros.