dimecres, 23 de març del 2016

STABAT MATER



            EN EL FRIO COMIENZO DE LA PRIMAVERA…



            …Dos emblemáticas imágenes de nuestra Semana Santa recorrieron anoche las calles de nuestra ciudad, siguiendo el tradicional itinerario trazado por la Cofradía de Jesús de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza.

            La víspera fue invernal en toda regla; el día amaneció desapacible y lluviosa la tarde. Fría, pues, comenzó la primavera y, en todos los sentidos, frialdad es la que sentimos la noche del Martes Santo. Apenas algunos curiosos por la calle; apenas unos pocos cofrades acompañando a la Virgen, desolada en su soledad, esperando el consuelo de sus hijos: esos a quienes fue confiada desde la Cruz. Y anoche fueron –fuimos- pocos.

            Mismo protocolo, misma organización, mismo objetivo, y –lamentablemente- mínima respuesta, salvando la asistencia de las personas devotas acompañantes sin vesta. Tres turiferarios incensando a Cristo. Y al pie de la cruz, María y el discípulo amado: Mujer, ahí tienes a tu Hijo… (J. 19, 26-27).

            María: no pierdas la esperanza, que anoche no cuenta. Tus hijos no suelen ser tan fríos; no nos lo tomes en cuenta, Madre de la Soledad, Madre Dolorosa, ¡Madre de la Esperanza!

            Ponemos nuestra confianza en Vos. 

MIGUEL MIRA