dilluns, 8 d’abril del 2019

DOMINGO 7 DE ABRIL


            Y comienza la Semana de Pasión.


            I.- Finalizado el triduo a Jesús Nazareno, la Cofradía efectuó el sorteo de la imagen peregrina, que ayer mismo se trasladó a su domicilio por el actual agraciado por cuatro meses, Luís Pardillos.

            II.- A las siete de la tarde, el Teatre de la Lluna, que dirige tan brillantemente Victor Torres, con motivo del aniversario de este grupo, repuso su obra emblemática: La Pssió. Con prácticamente el mismo elenco de hace diez años, cuando su estreno, debo dejar constancia del éxito obtenido; y no es que yo lo diga, entre otros motivos porque esta vez no pude asistir, pero esta mañana cuando he salido de casa a mis cosas he recibido parabienes de varias personas, claro es, como padre del actor protagonista, Pepe Mira. Pues bien, quede constancia.

            III.- Pocos minutos después de las nueve y media salió desde la calle de San Francisco la procesión del traslado de la imagen de clavarios del Santísimo Ecce Homo.

            La noche fue menos fría que las anteriores y se notó. Al menos a la salida hubo gente expectante; se apreció menos frialdad que en estos días pasados. En realidad, respecto al desfile procesional, estuvo dentro de la normalidad (de nuestra normalidad, diría yo): bastante acompañamiento y discreta participación de cofrades, manteniendo esa costumbre de ir pegados hasta poner en peligro la integridad de la vesta del precedente..., bien,  esas cosas de nuestra forma de proceder. La única novedad destacable fue la presidencia, asistida del Señor Cura Párroco, D. Raul Jiménez y su vicario, D. Juan Huguet. Primera ocasión en que ambos participan de este evento desde su relativamente reciente toma de posesión.

            Nos alegramos de ver junto a ellos a Juan  Manuel Sánchez, el clavario entrante, que ya hubo de serlo el año anterior y no lo fue por causa de un grave percance. ¡Enhorabuena, Juan Manuel!

            Vuestro, Miguel Mira