dissabte, 12 de març del 2016

VIERNES 11



“LA CAMILLA”


La noche del 11 de Marzo fue más apacible que en días anteriores.

               La Cofradía del Traslado del Cuerpo de Cristo al Sepulcro podo celebrar la bendición de la imagen restaurada, después de  una importante intervención que repusiera  este querido Cristo yacente, entrañable para los setabenses, que fue procesionado según la costumbre y con la seriedad imprimida por esa gran persona que es su presidenta, Da. Palmi Guerola y la junta que atinadamente preside. Quizás anoche mereció mayor participación.  Fue discreta pero no extraordinaria.  Pero ello no  empece la merecida felicitación a esta cofradía por la ilusión con que trabaja y esos bien ordenados desfiles que desde hace unos años le dan prestigio a nuestra Semana Santa.


-

ACTO PENITENCIA

Nueva indumentaria estrenaron los penitentes del Cristo de la Buena Muerte, añadiendo a su túnica blanca una capucha del mismo color.
            El acto comenzó con un cuarto de hora de retraso. Riguroso el silencio, eso sí, para el que se juramentaron pero así como personas de particular vi muchas, los portadores del Crucificado eran pocos; y me extrañó si lo comparaba con la asistencia de otros años.  Tal vez el calendario está desluciendo estas procesiones anticipadas. Dios quiera que una vez recuperado el orden tradicional y con ayuda de la ya inminente primavera se reanude el ritmo participativo y sigamos dando testimonio de esa fe que decimos profesar.
            Un cordial saludo. M. Mira

1 comentari:

Hermandad Portadores Nazareno Xàtiva ha dit...

La Señora Presidentra de la Cofradía del Traslado de Cristo al Sepulcro, "La Camilla", nos ha dado personalmente las gracias por la reseña de la procesión de traslado. Por nuestra parte, agradecemos a Da. Palmi Guerola su amabilidad y su córtesía. M. Mira