dissabte, 1 d’abril del 2023

VIERNES, 31

 
Viernes de Dolor
 XIII Estación.- El descendimiento. Jesús muerto en brazos de su madre. 
 "Señor, que los frutos de tu redención desciendan sobre mi alma”
 

                                                      

Cuando miro a la Virgen que llamamos Dolorosa de nuestra ciudad, siempre, invariablemente, recuerdo esta estación del vía crucis que rezaba con mis compañeros de Oviedo en el Acies Christi al que pertenecí. Y cuando veo esa pequeña y hermosa Piedad, llena de flores adornada primorosamente, me olvido por un momento de que la procesión que desfila por delante de mi casa va bien o mal arreglada, que tambores y bombos atruenan excesivamente la paz de esta noche de honda reflexión mariana, cuando ya la tiniebla se acalló y el de Arimatea dará sepultura al Señor para que puedan cumplirse todas las profecías… Puedo incluso pasar por alto esas rutinas que no se corrigen, esa cierta “informalidad” en el desfile, el perfecto desorden tradicional; y puedo camuflar mi envidia al ver pasar y pasar un significativo número de vestas, en largo cortejo de niños y adultos que acuden a acompañar a su bendita Madre. 
Quiero acabar con la oración que rezaba allá en Oviedo al contemplar la VI Estación del Vía Crucis: “Señor, que jamás se olvide tu imagen de m i alma”. Amigos, gracias por vuestra amable atención. Saludos, Miguel Mira