divendres, 13 d’abril del 2012

DE LA JUNTA GENERAL

    La Hermandad de Portadores de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará Asamblea General Extraordinaria el próximo día 27 de Abril, por tenerlo así ordenado por acuerdo adoptado en la última junta ordinaria y posterior resolución de la Junta Directiva.
        Dos son las cuestiones principales a tratar:
        a) La moción presentada por un hermano portador, a fin de que se estudie y decida sobre la posibilidad de cambiar el sistema de nombramiento del clavario, que desde siempre es el orden de antigüedad y que el proponente piensa que debería ser por sorteo. Por supuesto, habrá opiniones en pro y en contra, pero es ésta una cuestión sobre la que compete decidir a la Asamblea, al suponer -en su caso- una modificación parcial de los Estatutos. Si prosperara la moción, habría de articularse la correspondiente regulación y someterla de nuevo a la junta general con la redacción correspondiente del artículo o artículos que habrían de modificarse tanto en el estatuto como en el reglamento de régimen interior, para posteriormente elevar todo ello a la aprobación del Arzobispado.
         b) Renovación de la Junta Directiva. Agotado el mandato de los actuales directivos, en la reunión habida el pasado mes de Noviembre, la asamblea acordó prorrogarlo hasta pasada la Semana Santa. Por ello, se incluye ahora en el orden del día de la convocatoria extraordinaria. Confiemos en que haya candidaturas para que se produzca el deseable relevo en la llevanza de los asuntos de la asociación, candidaturas que pueden presentarse hasta el mismo día señalado para la reunión.
         ***
          Junto a la convocatoria, la Señora Presidenta ha remitido una carta a todos los hermanos/as portadores agradeciendo su participación en los actos de esta Hermandad, carta que finaliza con el siguiente párrafo:
           "Agradezco personalmente el afecto y respeto que me habéis demostrado durante estos años en la presidencia y, en especial, a los miembros de la junta, gracias a quienes se han podido ir ejecutando los acuerdos adoptados y han hecho fácil mi labor".
            Por nuestra parte, añadimos: ha sido un placer contar con la primera mujer que ostenta la presidencia de la Hermandad de Portadores, cargo que ha ejercido con autoridad, pero ésta revestida de grandes dosis de paciencia y mano izquierda. Ha estado siempre donde debía y personalmente pienso que ha dejado el listón a un nivel envidiable.
             Seguiremos informando. Os saluda M. Mira