dissabte, 14 d’abril del 2012


CARTA QUE NOS HA REMITIDO 
Dª MARÍA LUISA RAMÓN PÉREZ


     Me ha emocionado leer el último párrafo de la entrada del blog referente a la próxima Asamblea General; gracias por tu generosidad. He procurado hacer en cada momento lo que honestamente he creído mejor para nuestra Hermandad de Portadores, intentando establecer la cordialidad y el equilibrio entre todas las partes implicadas (la Cofradía de Jesús Nazareno, nuestros propios asociados, el resto de Cofradías...),  velando por mantener la ilusión para seguir adelante, para mantener y recuperar nuestras tradiciones,  para dar testimonio en los actos y procesiones de la Fe que profesamos. En ocasiones no ha sido tarea fácil, pero he contado siempre con personas amables y comprensivas que han facilitado infinitamente mi labor; gracias a Miguel, a Toni Verdeguer, a Antonio Pastor, a Luís, a Marcos, a Emilio, a Ana, a Elena, a Félix -que ha acogido amabilísimamente nuestros efectos en su casa y ha tenido una paciencia infinita siempre que hemos precisado acudir para cualquier cuestión-, a Paco, a Manolo, a Pau, a Amadeo, a Neus, a Vicente, a Pepe, a Mamen, a mi hermano; gracias a Carmen Ibanco y a las señoras de la Cofradía, entre ellas mi madre,  porque con ellas, de la mano, recorremos este apasionante camino. Gracias a nuestro Consiliario, por recibirme con amabilidad, escuchar mis peticiones, y ayudarme. 
     Gracias a Jesús Nazareno, al que me encomiendo y del que lo recibo todo.
     Estoy escribiendo estas líneas y, francamente, la emoción me embarga. Son algunos años y muchos momentos. Empecé esta apasionante andadura conociendo a quienes anteriormente he nombrado, y otros muchos, y ahora nos une la amistad y el aprecio; nos vamos de cena de hermandad y de almuerzos de montaje y desmontaje de andas...
     Continúo en la brecha, al pie del cañón, y a vuestra disposición para seguir adelante, trabajando para nuestra Hermandad de Portadores. 
     Una vez más, muchas gracias. 
     Mª Luisa Ramón.